El edil de Unión por la Patria Miguel Guglielmotti, autor de la ordenanza que establece la prohibición de la circulación de motociclistas que no posean caño de escape homologado o que haya sido modificado para realizar explosiones, volvió a denunciar el incumplimiento de la norma y lo atribuyó a la desidia del intendente Guillermo Montenegro y al desmantelamiento de la Dirección de Tránsito Municipal direccionado a la privatización del estacionamiento medido.
“Hay una gran desidia por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo en cabeza del intendente Guillermo Montenegro, que no realizan los controles necesarios para que estas motocicletas no puedan circular más en la ciudad de Mar del Plata, con estos caños de escapes no homologados”, manifestó Guglielmotti, en diálogo con Cazador de Noticias.
“Esta ordenanza, que llevo un año de trabajo con los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante, prohíbe la circulación de motocicletas con escapes no homologados o modificados y establece claramente es que tengan que ser controlados, secuestradas y retiradas con el caño de escape homologado correspondiente para que no produzca ruidos molestos”, explicó.
En tal sentido, remarcó que “estos ruidos son muy perjudiciales para determinados sectores de la población, en realidad para todos pero los que trajeron esta iniciativa fue la gente de la Fundación “Mundo Azul”, de madres y padres de chicos con TEA (Trastorno de Espectro Autista), a quienes les provoca graves inconvenientes. Pero seguimos visualizando por las distintas avenidas y calles de Mar del Plata que se escuchan estas motocicletas que realizan esos determinados cortes que provocan explosiones. De modo que hay una gran desidia por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo en cabeza del intendente Guillermo Montenegro, que no realizan los controles necesarios para que estas motocicletas no puedan circular más en la ciudad de Mar del Plata con estos caños de escapes no homologados”.
Finalmente, cuestionó que “desde hace un tiempo, también, notamos que ha habido un verdadero desmantelamiento de la Dirección de Tránsito Municipal provocado por el intendente Montenegro cuando se dio la situación de la privatización del estacionamiento medido. Por tal motivo los empleados municipales no cuentan con el herramental necesario para generar los controles a fin de que esta ordenanza pueda ser aplicada como corresponde”.