La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) celebró este miércoles 27 de noviembre su Congreso Anual en Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la participación de filiales de todo el país, el evento fue un espacio de análisis y debate sobre los desafíos actuales del sector y del país en general.
En su discurso, Armando Cavalieri,secretario general de FAECYS, destacó el rol crucial del movimiento obrero en la construcción de una nación más equitativa. “El movimiento obrero argentino es una de las vigas maestras de nuestra nacionalidad”, manifestó, subrayando la necesidad de enfrentar los problemas de pobreza y desigualdad. "Es imposible que el mercado lo regule todo. En ese contexto solo vive el que puede, no los que deberían", señaló, haciendo un llamado a fortalecer la intervención del Estado.
“El Estado ausente no sirve. Es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación y a la caída del salario. Sin un Estado presente, caemos en la reprimarización de la economía”, advirtió.
El líder sindical también insistió en la necesidad de construir consensos amplios y democráticos para alcanzar una Argentina productiva y solidaria. “La unidad nacional que pregonamos no es la expresión de lo absoluto: es el promedio de lo relativo. Ese promedio es más sólido, tiene la consistencia del cemento”, reflexionó.
El Congreso concluyó con un llamado a la unidad y al diálogo como herramientas indispensables para superar la crisis. “Convocamos a un debate esclarecedor que despeje la niebla y nos permita construir un Estado eficiente y eficaz. Solo así podremos vertebrar una Argentina más productiva y solidaria”, cerró