El diputado bonaerense y presidente de la comisión de Intereses Marítimos Portuarios y Pesca, Gustavo Pulti, repudió el nuevo Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE), que servirá, según el Gobierno Nacional, para agilizar trámites y reducir costos en ese sector.
Es que, en un acto conjunto entre los ministerios de Desregulación y Transformación del Estado, de Seguridad, y las principales autoridades de la Prefectura Naval Argentina, se presentó este miércoles en Puerto Madero el nuevo Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE).
“Esperamos que en los próximos 10 años la actividad se triplique porque tendremos libertad económica, estándares otorgados por organizaciones reconocidas internacionalmente, una mejor construcción y reparación de buques y habrá un régimen simplificado en buques de más de 10 toneladas”, resumió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ante la decisión del Ejecutivo nacional, el ex intendente de General Pueyrredon señaló que “el vaporoso anunció” de la administración libertaria “no está oficializado en ninguna parte”. “Bullrich y Federico Sturzenegger, en conferencia de prensa ‘ma non troppo'” ‘ (solo tres preguntas) reiteraron los lugares comunes del decálogo libertario y nada más”, ironizó.
En ese marco, Pulti denunció que, “la seguridad (en sentido amplio) de la navegación de mares, ríos y lagos no está en manos del mercado en ninguna parte del mundo”. “Más aún, la tecnología aplicada al control es cada vez más eficaz y rigurosa”, remarcó.
“Cuando se publique algún texto oficial (decreto, resolución, etc.) esperemos no tener la sorpresa de un viva la pepa extravagante que improvise y arriesgue la seguridad del país y de los argentinos en pose libertaria”, alertó el legislador de Unión por la Patria y cerró: “En tiempos de proteccionismo trumpeano el mileismo anarco acelera su aventura”.