Tras el fracaso de la sesión de este jueves en Diputados, donde no se logró debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró en TN que “estamos de acuerdo con Ficha Limpia, pero puede llegar a interpretarse como una proscripción”. Además, advirtió que “no puede aplicarse” a Cristina Kirchner porque la condena de la ex presidenta sería anterior a la sanción de ley.
Asimismo, Francos defendió a los diputados de La Libertad Avanza que no dieron quórum para el tratamiento del proyecto. “No se sabía si iban a bajar todos los bloques que se habían comprometido a votar, ¿por qué los estamos haciendo responsables a los diputados de LLA?”, cuestionó.
También, desmintió un pacto entre el oficialismo y el kirchnerismo: “El Presidente no busca polarizar la elección con Cristina Kirchner”.
Los rumores nacieron tras las acusaciones de algunos diputados, como Nicolás Massot (Encuentro Federal), que señaló: “Claro acuerdo del Gobierno con los K para lograr la reelección de Menem el miércoles. Sabido hace días y expresado con la complicidad de LLA para que hoy no haya quórum. La candidatura de Menem a cambio de la de CFK con Ficha Limpia como pantalla”.