En el marco de un paro nacional de 24 horas, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó este viernes en Mar del Plata una jornada de protesta por reclamos salariales.
En este contexto, el secretario general de la regional 4 de la UEJN , Rubén Elizondo, manifestó, a Cazador de Noticias, que “estamos realizando una nueva jornada de lucha, un paro nacional de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y para no seguir perdiendo derechos, los judiciales luchamos y no nos rendimos por eso el 5 de diciembre vamos a hacer una gran marcha nacional a Capital Federal”.
Acto seguido, refirió que “hasta el mes de septiembre perdimos un 25% del salario y eso va a impactar no solo en la calidad de salud de nuestros empleados porque al desfinanciar la obra social se desfinancia el sistema de salud. También a largo plazo va a impactar en la jubilación de los judiciales. Y hay otros temas como la cuestión presupuestaria y más que nada la independencia del Poder Judicial”.
Comentó, además, que “nosotros paritamos con la Corte directamente, nuestros superiores es la Corte Suprema y le reclamamos que se ponga los pantalones y le reclame al Poder Ejecutivo lo que le corresponde al Poder Judicial”.
“El 5 de diciembre en la Gran Marcha Federal será una forma de decirle a la Corte que somos los empleados y necesitamos una recomposición salarial urgente y que no podemos seguir perdiendo frente a la inflación, que fue del 3,5% en el mes de septiembre y nosotros recibimos un 2%. Por eso seguimos reclamando, el gremio a nivel nacional pidió un 7% a octubre, otro 7% a noviembre y un 7% a diciembre. Vamos a ver cuánto pide la Corte al Ejecutivo para modificación de partidas”, concluyó.