En medio de las tensiones aún existentes entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, desde Uruguay algunos míticos dirigentes parecen haber tomado partido. En las últimas horas, el ex presidente Pepe Mujica cuestionó duramente a la ex mandataria argentina por no permitir la renovación del peronismo.
“La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo, en lugar de dejar a las nuevas generaciones", lanzó Mujica en relación al lugar que recientemenre ocupó CFK como titular del Partido Justicialista tras una feroz interna que amenazaba con terminar con la intervención del partido.
En una entrevista con la agencia AFP, el ex jefe de Estado de Uruguay expresó preocupación por retroceso democrático y el crecimiento del autoritarismo que observa en la región. Ademas, lamentó la falta de renovación generacional en la política.
En ese marco, se refirió al accionar de Cristina Fernández y, fiel a su estilo, lanzó: “Cómo le cuesta largar el pastel”.
La frase hace recordar a otra que pronunció en 2013, cuando en una conferencia Mujica no se dio cuenta que tenía el micrófono prendido e hizo un comentario sobre la entonces presidente argentina que generó un gran revuelo: “Esta vieja es peor que el tuerto” (por Néstor Kirchner).
Desde entonces, el agua pasó debajo del puente y la relación entre ambos dirigentes no se vio demasiado afectada. Ahora bien, la nueva frase seguramente cause alguna rispidez.