Continúa el acampe en las puertas de la Municipalidad que inició hace dos semanas la organización social “Mariano Ferreyra” a modo de protesta ante la negativa del gobierno de Guillermo Montenegro de, por segundo año consecutivo, entregar las denominadas canastas navideñas.
“Si es necesario pasaremos la Navidad acá”, dijo Pablo Barragán, referente de dicho movimiento social, a Cazador de Noticias.
“Estamos firmes y pacíficamente en las puertas del Municipio, en estado de asamblea permanente y firmes con el planteo de canasta navideña para los desocupados, los jubilados y para todas las personas en los barrios que la están pasando mal, no solo estamos pidiendo para nuestra agrupación sino para todos aquellos que desde hace años, dentro de los presupuestos participativos”, recalcó el dirigente social.
Además, de reclamar alimentos para fin de año para las familias y comedores que articula en distintos barrios, Barragán enfatizó que “estamos en el marco de una emergencia social y económica, y dentro de nuestro petitorio está planteado el tema de la salud primaria en los barrios, que por lo general están colapsadas porque hay pocos médicos o porque no tienen insumos y eso hace que los compañeros se tengan que trasladar al Hospital Regional que también está totalmente colapsado por las deficiencias del sistema de atención primaria municipal”.
“Son muchas las problemáticas que hay en los barrios y ante esto, el intendente ha tomado la decisión de no comprar la canasta navideña y de reducir las partidas de alimentos. Por lo cual, seguiremos adelante con la protesta”, concluyó.