En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el concejal de Unión por la Patria, Diego García manifestó que “el Intendente, desde hace un tiempo, ha empezado a tener un discurso muy agresivo y violento- parecido al que tiene el mileísmo a nivel nacional, encabezado por el Presidente - , que no se condice con los problemas que tiene la ciudad, busca polemizar y tener algun título mediatico”.
En tal sentido, enfatizó que “en materia de seguridad los datos son muy malos, la semana pasada tuvimos cinco homicidios en una semana y ese sería un problema para empezar a trabajar porque seguramente vamos a llegar al mismo número del 2023, superando los 40 homicidios. Son datos duros que no se han podido modificar durante este año. Estamos hablando de homicidios como el hecho más grave pero ha aumentado también la venta de drogas en toda la ciudad, ya se ve en las plazas céntricas y es un problema muy grave. Además, encabezamos el primer índice de robo de motos de toda la provincia de Buenos Aires, ni el conurbano tiene la cantidad de robos de motos que tiene Mar del Plata”.
Sostuvo, además, que “lo único que se discuten son excepciones para construir en un lugar donde no está permitido o algún tipo de exención de pago por el uso de algunos escenarios deportivos para alguna empresa”.
Con respecto a la implementación de armas no letales por parte del personal municipal, consideró que “si bien no tengo una postura tomada, me parece que las personas que lo utilicen tienen que tener algún adiestramiento y ser profesionales para eso está el personal policial. A mi me genera algún tipo de duda si hay alguna situación de violencia donde un agente municipal saque ese tipo de armas y del otro lado tienen armas de fuego, ¿qué va a pasar?Lo mejor que puede hacer el intendente es tener patrullas municipales con agentes municipales y un personal policial que intervenga en los casos que así lo requieran” .
Y concluyó subrayando que “el Municipio tiene otros aspectos para poder invertir cómo la tecnología, la prevención, mejor software desde el COM, aplicaciones para poder trabajar desde la telefonía celular para que la gente pueda tener algún tipo de dispositivo y ante una situación de emergencia comunicarse rápidamente con el 911, poner en funcionamiento la Multiagencia, armar la mesa de política criminal con el Foro de Seguridad como parte de la misma. Hay un montón de caminos para tomar y el intendente toma el de la demostración de armas no letales para generar una repercusión mediática. En definitiva, Montenegro sólo busca algún título mediático en vez de ocuparse en serio de la seguridad”.