El delincuente que el sábado pasado le dio un piedrazo a una empleada para robarle fue detenido este domingo y el fiscal del caso, Fernando Berlingeri, ordenó su traslado al penal de Batán, tras imputarlo del delito de “robo agravado por el uso de arma por sentido impropio”.
El hombre tiene 28 años y fue reconocido mediante los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en que cometía el hecho
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 18 en un comer cio de la avenida Juan José Paso y quedó grabado por una de las cámaras del local. El hombre, primero, ingresó al local pidiendo prestado un cepillo, ya que se identificó como cuida coches. Ante la negativa de la empleada, se retiró. Minutos después, volvió y, sin más, se acercó a la caja, le dijo algo a la mujer, y mientras ella buscaba en la computadora le arrojó una piedra en la cabeza a muy corta distancia, por lo que la joven quedó aturdida, lo que le permitió al delincuente dar la vuelta al mostrador para robar dinero.
En tanto, la empleada de la fiambrería, escuchó ruidos, se acercó y encontró a su compañera tendida en el suelo y cubierta de sangre, por lo que inmediatamente llamó al 911 y a los dueños del lugar.
Hasta el comerció se acercó personal de la comisaría novena, de la Dirección Departamental de Investigación y de Policía Científica. Además, una ambulancia del SAME, para poder llevar a la víctima hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” . La mujer, de nombre Ana, quedó hospitalizada por traumatismo de cráneo.
Después de conocida la noticia de la captura, que tomó repercusión en la prensa nacional por la violencia ejercida contra la mujer de 46 años que muestra el video que registró la cámara de seguridad, el propio intendente Guillermo Montenegro celebró el resultado del operativo policial en sus redes sociales. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, escribió.