Con el voto del interbloque de Juntos por el Cambio, la comisión de Legislación del HCD aprobó por mayoría el pliego de licitación para concesionar por 30 años el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas.
Acción Marplatense se opuso en tanto que las bancadas de Unión por la Patria y el Frente Renovador optaron por la abstención.
De esta manera, sólo resta el tratamiento del expediente en la comisión de Hacienda previo a su arribo al plenario del Cuerpo Deliberativo.
El pliego de licitación propone concesionar por 30 años (con una opción de prórroga de 10 años), el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. Será nacional e internacional, y sumará más puntos el oferente que firme un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades. El canon anual será de $120 millones y deberá comenzar a pagarse tres años después de la firma del contrato.
La iniciativa había sido anunciada por el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa, el 22 de agosto, y fue ratificada por el mismo jefe comunal el 3 de septiembre mediante una publicación en la red social X, en la que dio cuenta de la puesta en marcha del expediente. Luego, el 3 de octubre el municipio envió al Concejo el pliego.