Este lunes en el marco de debate del pliego de licitación para concesionar por 30 años el estadio “José María Minella” y el Polideportivo “Islas Malvinas”, el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone fundamentó el voto negativo de su bancada sosteniendo que “si la idea de este expediente sería la modernización y hacer funcional el Estadio Minella, podríamos con algunos cambios verlo con ojos diferentes pero, lamentablemente, estamos impedidos de llegar a ese lugar porque se agrega la licitación del Polideportivo y el Parque de Los Deportes y nosotros tenemos una postura totalmente contraria a la tercerización del Polideportivo Islas Malvinas por varias razones”.
En tal sentido, criticó: “No es necesario y es contraproducente para los intereses de la ciudad concesionar el Polideportivo ´Islas Malvinas´. Estamos resignando un escenario muy importante para hacer política deportiva y turística. Hay infinidad de eventos que no se van a poder realizar porque no serán negocio para el adjudicatario”.
Taccone también cuestionó que en la redacción del pliego no se establece que el adjudicatario esté obligado a hacer determinadas obras mínimas en el Minella , y pidió que quede plasmado por escrito que el privado no pueda reclamar una indemnización por las obras realizadas en el lugar una vez terminado el contrato.
Finalmente, planteó que es “un error” el establecimiento del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) como tribunal para resolver eventuales diferencias si el concesionario es extranjero.