El senador nacional Edgardo Kueider, que integra el bloque Unidad Federal, fue detenido en Paraguay por intentar ingresar con más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos sin declarar.
La noticia sacudió a la dirigencia política de Entre Ríos y reavivó versiones sobre presuntas coimas para votar a favor del gobierno en el Senado, puntualmente en la ley Bases donde fue clave para sostener el proyecto oficial.
En Entre Ríos, los rivales de Kueider reactivaban este miércoles rumores de que habría recibido una coima de unos 500 mil dólares para votar a favor de la ley, una versión que por supuesto nunca se confirmó. La versión fue alimentada por Cristina Kirchner, que habló en sus redes de "democracia tarifada" y dijo que "así se consiguen los votos para las leyes".
Kueider ingresó al Senado en la lista del peronismo en 2019, pero se fue del bloque en 2022 por diferencias con Alberto Fernández y desde la asunción de Javier Milei se acercó al gobierno por medio de Santiago Caputo.(Lapoliticaonline)