En declaraciones radiales, Rossi sostuvo que “quien pensó esto no pisa la tierra” ya que se trata, dojo, de “una norma que prescinde de la persona”. “Es una eutanasia encubierta”, subrayó.
En la homilía que hizo el domingo último, el arzobispo, que es cercano al papa Francisco, había dicho que los jubilados “tienen que elegir entre comer o medicarse”.
“Tendrán que optar entre comer o medicarse. Esa miserabilidad que estamos viviendo donde nuestros abuelos, nuestros viejitos, están a veces en una especie de eutanasia disimulada, dice el papa Francisco, como sistema”.
Además, denunció en esa oportunidad que “para muchos es muerte” porque “si tenés que elegir entre comer y medicamentos tendés a comer” y por eso “hay medicamentos que no reciben”. “Por lo tanto, para muchos es muerte”, indicó.
“Nuestro pueblo es maestro de una esperanza crucificada muchas veces, pero también es maestro de una esperanza gozosa, de una esperanza linda, esperanza de familia, esperanza de gozo aún en tiempo de las dificultades”, sentenció.
El Gobierno Nacional anunció el lunes último el recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $388.500, y que además deberán realizar un trámite de inscripción.