El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) participó este jueves de la multitudinaria movilización al Palacio municipal, que llevaron adelante las dos CTA, la CGT Regional Mar del Plata, los movimientos sociales y la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon contra las políticas desarrolladas por el presidente Javier Milei a nivel nacional y por el intendente Guillermo Montenegro en la ciudad.
En ese contexto, Cazador de Noticias dialogó con Nicolás Álvarez Lozzi, secretario de prensa STM, quien lamentó que “el empleado público hoy este visto como un enemigo y como un parásito”, agregando que “nos parece algo muy doloroso porque somos los que sostenemos los servicios de acceso para la mayoría de la población. Lo público tiene que ver con eso, con la universalidad de los servicios y el acceso de la gran mayoría de la población a los servicios que no son privados. Así que estamos acompañando al resto de los gremios y de los trabajadores y trabajadoras”.
Con respecto a la paritaria municipal, señaló que “estamos esperando que el Departamento Ejecutivo pueda mejorar sustancialmente la última oferta que nos hizo con la contrapropuesta que le hemos alcanzado ayer, que surge de una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, donde se rechaza por más que insuficiente su última oferta y lo que se está pidiendo es un esquema, que tiene cierta lógica y que permitiría que los salarios se vayan recomponiendo y recuperando más de 40 puntos de atraso que tienen”.
“Básicamente, para el mes de diciembre estamos pidiendo una cifra de dos dígitos que puede empezar a impulsar el salario y para enero, febrero y marzo, un 6% de recomposición salarial mensual y a partir de abril de 2025, empezar a tomar el índice de precios al consumidor que nos brinda el INDEC y sobre ese índice poder sumar algunos puntos para mes a mes ir recuperando el poder adquisitivo del salario municipal”, concluyó.