La Justicia paraguaya dictó este jueves la prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider y le impuso el pago de una fianza de 150 mil dólares, luego de la audiencia que el legislador mantuvo ante el juez de la causa por los 200 mil dólares sin declarar hallados en su posesión.
Al anticiparse a la decisión judicial, Kueider había anunciado más temprano que se quedaría en Paraguay hasta que se esclarezca su situación, después de que, por la mañana, se oficializara la imputación en su contra por "tentativa de contrabando".
Según notificaron fuentes judiciales del país vecino, la medida se replicó para Iara Magdalena Guinsel Costa, quien acompañaba al legislador en el cruce fronterizo entre Paraguay y Brasil.
Así, Guinsel Costa también recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria con el pago 150 mil dólares de fianza. La domiciliaria de Kueider y de la mujer, de 34 años, sería cumplida en Asunción.
De la audiencia, participó el juez Humberto Otazú y el fiscal Edgar Benítez, que había pedido la prisión preventiva a ambos imputados por "riesgo a la fuga" y la eventual obstrucción de la investigación con motivo de la influencia política que podría ejercer Kueider.