El Municipio de General Pueyrredon, a través de Vialidad Municipal y la Delegación del Puerto, continúa con tareas de mantenimiento y mejora vial en más de 70 cuadras de la zona sur de la ciudad, en el sector delimitado por Mario Bravo, Antártida Argentina, Ruta 11 y Calle 479.
En el caso de las obras de pavimentación, se realizaron más de 700 metros lineales de nueva carpeta asfáltica en la Calle 479, entre Jorge Newbery y Antártida Argentina, fortaleciendo así la conectividad y el ordenamiento del tránsito.
Por otro lado, en cuanto al mantenimiento de calles de granza, se llevaron a cabo trabajos de saneamiento y reacondicionamiento en la Calle 461 (desde Jorge Newbery hasta Ruta 11), en Bahía Thetis (desde Jorge Newbery hasta Jorge Hernández) y en la Diagonal Einstein (desde Jorge Newbery hasta Mario Bravo), donde además se construyó una zanja lateral para el correcto escurrimiento del agua.
Asimismo, el área de Ingeniería de Tránsito llevó adelante la colocación de 25 señales viales, entre las que se incluyen indicaciones de “Pare”, máximas reglamentarias, paradas de transporte público y accesos a barrios y comercios, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial en la zona.
Estas intervenciones apuntan a una mejor conexión vial, facilitando el tránsito y descongestionando las vías alternativas de circulación, con vistas no solo a la temporada estival, sino también ante el crecimiento del parque automotor y el desarrollo comercial de la zona en los últimos años.
Finalmente, desde Vialidad Municipal informaron que se están realizando labores de bacheo, construcción de cordón cuneta y repavimentación en distintos puntos de la ciudad, alcanzando barrios como Bernardino Rivadavia, Divino Rostro, Constitución, Faro Norte, Vieja Terminal, Centro y Estrada, entre otros.