En el marco de una reunión con empresarios del sector en Mar del Plata, el secretario de Turismo, Daniel Scioli, sostuvo que “de cara a una temporada en la que algunos quieren instalar mensajes pesimistas, estoy seguro de que las cosas van a andar gracias a todo el esfuerzo que estamos haciendo y por cómo va el país”.
El funcionario destacó la conectividad aérea y ferroviaria como un pilar del turismo local y aseguró que Mar del Plata está preparada para recibir visitantes: “Tenemos seguridad, calidad turística, programas para la juventud y para todas las edades, y lo dice alguien que conoce muy bien Brasil porque fui embajador allí. Puedo asegurar que lo mejor lo tenemos en Argentina”.
Sin embargo, sus dichos sobre “precios amigables” y “promociones” chocaron con la percepción de los empresarios locales, quienes señalaron que la caída en la actividad responde a un contexto económico adverso que ni siquiera el repentino descenso de la inflación ha logrado revertir.
“El gobierno de Milei hizo lo suyo, bajó la inflación bruscamente, y todos saben el compromiso con la seguridad. La vuelta al crédito también permite que sea accesible comprar paquetes turísticos y pasajes de avión”, agregó Scioli, atribuyendo los problemas del sector a “una gran distorsión” en las comparaciones con el exterior, sin mencionar el atractivo de los precios brasileños ni la falta de incentivos fiscales para el turismo interno.
No obstante, los empresarios del sector cuestionaron en privado la falta de medidas concretas para competir con mercados internacionales y revertir la pérdida de turistas argentinos que optan por destinos más económicos.