El convenio incluye incrementos acumulativos hasta marzo y ajustes según la inflación a partir de abril. El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, destacó la rapidez en las negociaciones con el municipio.
El Sindicato de Guardavidas y el gobierno municipal alcanzaron un acuerdo salarial que garantiza aumentos acumulativos hasta marzo y ajustes automáticos en función de la inflación desde abril. El entendimiento llegó tras semanas de diálogo y fue celebrado por ambas partes.
El convenio establece una suba del 9% para diciembre, seguida de incrementos del 6% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, todos acumulativos. A partir de abril y hasta julio, los salarios se ajustarán según el índice de inflación, mientras que desde agosto hasta octubre se aplicará la inflación más un 50%.
El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, expresó su conformidad con los términos acordados. “Estamos satisfechos con el acuerdo que conseguimos con el gobierno municipal. Luego de cerrar con la parte privada, pudimos avanzar rápidamente y cerrar el aumento de salarios para los compañeros que se desempeñan bajo la órbita de la Municipalidad”, señaló.
Este acuerdo busca garantizar el poder adquisitivo de los guardavidas en un contexto económico complejo, asegurando una actualización acorde a las variables inflacionarias y fortaleciendo el vínculo entre el sindicato y las autoridades municipales.