Los usuarios del transporte público dispondrán de un mayor saldo negativo en la tarjeta física SUBE a partir del próximo 18 de diciembre.
De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Transporte, el beneficio estará disponible en todas las localidades que cuentan con el sistema, para que los usuarios puedan seguir viajando cuando se agote su saldo hasta que tengan la oportunidad de recargar la tarjeta.
De esta manera, quienes utilicen colectivos en las 61 localidades donde opera SUBE, trenes del AMBA y el Tren del Valle de Neuquén, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta, de la provincia de Buenos Aires, podrán acceder al saldo de emergencia sin hacer ningún trámite adicional.
Cuál es el nuevo saldo negativo en la SUBE
El saldo de emergencia será de:
• -1200 pesos en colectivos de las localidades que cuentan con SUBE, subtes en la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires.
• -650 pesos en líneas de trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el Tren del Valle de Neuquén.
Según indicaron, hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para esta actualización, la línea de tren Urquiza mantendrá el saldo de emergencia en $ -480.
Cómo cargar la SUBE
La tarjeta SUBE se puede cargar de manera presencial, en un punto de carga, o electrónica, a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Si se opta por realizar la carga de forma electrónica, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app SUBE, la funcionalidad Carga a Bordo en las validadoras de los colectivos o Terminales Automáticas.
Un detalle a tener en cuenta es que, para usar el saldo de emergencia, hay que hacer una carga que supere el monto de ese saldo.