En medio de la polémica que gira en torno al proyecto de Ficha Limpia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó a la gestión del PRO y tiró un indirecta hacia Mauricio Macri por no haber avanzado en la iniciativa en su administración.
La ex líder del partido entre el 2020 y 2024 señaló que, durante la presidencia de Cambiemos, el oficialismo tenía mayoría en la cámara, pero nunca se preocupó por sacar este proyecto. “Nosotros teníamos 108 diputados del 2016 al 2019 y no la sacamos. ¿Por qué no la sacamos? Yo nunca estuve en esa área, con lo cual no tuve una total dedicación”, lanzó Bullrich en declaraciones radiales.
El comentario de la funcionaria se da luego de que el ex presidente Macri criticara al gobierno libertario en sus redes sociales. “¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, se preguntó y agregó: “Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.
En esa línea, Bullrich defendió a la gestión de la que es parte actualmente, aclarando que la administración de Milei fue en busca de un estudio más profundo del proyecto de ley.
“En los últimos años estuve dedicada a los temas de Seguridad, a la conducción del partido; luego fui candidata. La verdad es que endilgarle a este Gobierno que se tome un poco más de tiempo para analizarla. Quizás el error fue no haberlo dicho claramente”, concluyó la ministra.
Recientemente, se generaron fuertes cruces por el fracaso del proyecto Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, que fue promovido por el PRO y no se trató por falta de quórum. Los diputados de La Libertad Avanza y el PRO intercambiaron críticas e, incluso, comunicados oficiales cruzados.