CAMECO resaltó ese hecho y alentó a que más empresas sigan invirtiendo en la ciudad: "tal como lo venimos diciendo desde hace meses, Mar del Plata ha logrado revertir el clima de inversiones y hoy vemos que tras la llegada de Coto se espiraliza una cantidad importante de nuevos emprendimientos que generarán un cambio en el humor social de los marplatenses".
Hace dos meses, CAMECO presentó un relevamiento de nuevos desembarcos y aperturas, con la estimación de que se generarán 3.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta en los próximos meses. Y ya se van cumpliendo: "de aquel relevamiento inicial ya se pueden contabilizar las aperturas de Coto (380 empleos directos) y los centros comerciales de Edison y 12 de Octubre (220 puestos) y el de la zona de Vertiz y Talcahuano con un supermercado (50) agregando otros 650 empleos directos para los marplatenses", señalaron desde la Comisión Directiva de la entidad empresarial.
Para los próximos meses se estarán concretando otros emprendimientos, destacando entre los más inmediatos las aperturas de Dexter (Independencia y Gascón); Sturbuck y Burger Kink (Independencia y Alvarado); Hard Rock Café (ex Museo Vilas) y Kentucky (Plaza España), entre otros. En esos cuatro emprendimientos habrá otros 250 nuevos empleos directos, aseguran desde CAMECO.
"Creemos que estamos viendo una importante avanzada de recuperación en la economía que deberá confirmarse en más trabajo para los marplatenses y mejores condiciones de vida para cada uno de los vecinos y las vecinas de la ciudad", sostuvo CAMECO en un comunicado de prensa.
Entre los proyectos que aun están en danza, desde la institución siguen con atención el desarrollo de los mismos, entre ellos la evolución de los varios barrios privados que se están proyectando en diferentes zonas del partido de General Pueyrredón como así también la marcha de otros emprendimientos comerciales y centros de distribución logística.
"Mar del Plata sigue siendo la mejor opción del verano"
Con respecto a los precios de la temporada de verano, desde la cámara señalaron que "en los últimos días se advierte una tendencia a decir que Brasil está más económico o que Uruguay se muestra más competitiva. Incluso se habla de destinos de la costa que históricamente fueron premium y que ahora serían más baratos. Lo real es que nuestra ciudad sigue siendo la única opción para los que eligen un turismo de calidad, con la mejor propuesta gastronómica y los destinos de playas más bonitos de la provincia".
En función de los precios, CAMECO explicó que "hay que analizar el contexto en general y poner en la balanza que un viaje no solo se define por el costo de los servicios sino también por el traslado, los gastos del mismo y las experiencias que se obtienen en el lugar elegido. Y cuando se ponen esos aspectos sobre la consideración, Mar del Plata sigue siendo la ciudad que ofrece las mejores opciones de precio y calidad para todos los presupuestos familiares".