El Vaticano inauguró el árbol de Navidad y el pesebre en la Plaza de San Pedro. La polémica se instaló en las redes sociales porque la representación del nacimiento cuenta con el niño Jesús sobre una kufiya, el tradicional pañuelo de Palestina.
Fiel a la tradición de la Iglesia católica, el 8 de diciembre tiene que haberse colocado la decoración natalicia. Por esa razón, los fieles y turistas podrán disfrutar del impresionante abeto -de unos 30 metros de altura- que llegó desde el bosque del Valle de Ledro, en el norte de Italia
La decoración que más llamó la atención fue que el niño Jesús reposa sobre la kufiya. Durante la inauguración de este sábado, ante una delegación de la embajada de Palestina ante la Santa Sede, el papa Francisco hizo referencia a que "en la tierra donde nació el Hijo de Dios se sufre por el drama de la guerra.
En tal sentido, el Sumo Pontífice aseguró que en la Iglesia “hay sitio para todos” y realizó una mención sobre los pecadores: “Son los primeros, los privilegiados, porque Jesús vino para los pecadores, para todos nosotros, no para los santos. Para todos. No olviden esto. Para todos, para todos”.