El concejal de Unión por la Patria Diego García, cuestionó duramente la extensión del contrato con Transportes 9 de Julio S.A. y denunció un gasto desproporcionado para una ciudad con graves falencias en higiene urbana.
“Hicimos el cálculo de lo presupuestado para 2024, considerando una inflación anual alrededor del 100%. El contrato de la empresa 9 de Julio supera ampliamente esa cifra, alcanzando casi el 180% por encima. Esto significa 114 millones de pesos por día que gasta Mar del Plata, un costo que pagan todos los contribuyentes”, aseguró
Asimismo, subrayó: “Pagamos 114 millones diarios para vivir en una ciudad que es claramente sucia. No hay un solo lugar donde la recolección funcione bien, no hay separación en origen, y las campañas de concientización son ínfimas en comparación con lo necesario. Incluso, según datos del propio municipio, no se recicla más del 8% del total de la basura”.
Finalmente, consideró que “la prórroga de este contrato no puede ser simplemente una formalidad. Necesitamos repensar el servicio de higiene urbana en Mar del Plata desde sus bases, priorizando la transparencia, la eficiencia y el impacto ambiental”.