Entre la madrugada y la mañana de este martes, se produjeron dos violentos asaltos en sendas viviendas de Champagnat al 2000 y Guido al 3900, que tuvieron como víctimas a jubilados. Ambos casos son investigados por el fiscal Mariano Moyano
El primero de los casos sucedió en una vivienda de Champagnat al 2000, cuando alrededor de las 4 un hombre de 80 años y una mujer de 78 dormían junto a su hijo de 42. En circunstancias que deben aún establecerse, cuatro delincuentes ingresaron a través de una ventana trasera del inmueble y sorprendieron a las víctimas.
Una vez reducidos los moradores, los ladrones -que no exhibieron armas pero llevaban colocados guantes, se hicieron de una importante suma de dinero en efectivo en dólares. Además, golpearon a los tres integrantes de la familia, para después escaparse en dirección desconocida.
Ambos jubilados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde cerca de las 5.30 de la madrugada los médicos los atendieron y dispusieron que se les realizaran a ambos diversos estudios. Según trascendió, a pesar de sufrir politraumatismos varios, se encontraban en buen estado de salud, en sendos estados de lucidez y conciencia, y posteriormente recibieron el alta.
El segundo caso revistió similares características y aconteció en una casa ubicada en Guido al 3900, donde alrededor de las 9, uno de los miembros del matrimonio de jubilados que allí reside abrió la puerta del patio trasero y fue sorprendido por delincuentes que estaban allí escondidos.
Acto seguido, se introdujeron a la propiedad, ataron a ambas víctimas y las golpearon. En pocos minutos, se hicieron de dinero, joyas, teléfonos celulares y una computadora, para luego escapar en dirección desconocida.