En declaraciones a Cazador de Noticias, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, aseguró que “Mar del Plata es competitiva, por supuesto que no podemos desconocer la realidad que tiene Brasil, la experiencia y sus buenos vendedores de turismo, y si bien tienen muchas ventajas comparativas, nosotros tenemos algo especial, Mar del Plata es el faro donde la gente mira, es la ciudad que tiene posibilidades para todos los bolsillos”.
Acto seguido, refirió que “hemos salido en el mes de agosto con precios de oferta extra hotelera muy competitivos y razonables, valores que no son caros, y la realidad es que una cosa es subirse a un auto y recorrer 400 kilómetros en la ruta 2, que en cuatro horas se está en Mar del Plata y otra cosa es viajar a Brasil en avión, son otros costos distintos. Sin desconocer que al cambio Brasil es conveniente pero el costo de traslado es muy alto”.
Consideró, además, que “mientras en Mar del Plata sigamos manteniendo estos precios razonables con los que salimos en el mes de agosto, vamos a ser competitivos y vamos a tener una buena temporada de verano. También sabemos que la gente viene acá con sus cosas , su valija, se compra la comida hecha , se va al supermercado, gasta lo mismo o menos que en Buenos Aires y pasa una temporada de cinco, diez o quince días, lo que cada uno pueda pagar”.
Asimismo, recalcó que “Mar del Plata tiene una importante disponibilidad de plazas para todos los bolsillos, hay precios económicos en el macrocentro y en microcentro, si hablamos de un departamento de dos ambientes, donde pueden alojarse cuatro personas, estamos hablando de un precio de $380.000 por semana, son valores razonables. Por supuesto que si nos retiramos del centro vamos a tener valores incluso más económicos y sí nos vamos a la costa vamos a tener propuestas Premium. O sea, tenemos realmente para todos los bolsillos y siempre hay algún espacio en Mar del Plata, viene mucha gente pero nunca está rebalsando de gente. Siempre hay espacio para quien quiera venir, Mar del Plata siempre lo tuvo”.
“Tenemos buena expectativa, es importante la prudencia en los valores y algo importante que tenemos que rescatar y no olvidarnos todos los marplatenses es que la ciudad vive mucho del turismo y, a veces, en enero y febrero uno está incómodo porque no se puede andar con el auto porque hay cola en todos lados, pero vivimos del turismo y a todos los operadores turísticos les pido que sean razonables con los precios, si somos razonables la gente va a venir y va a seguir eligiendo a Mar del Plata como lo hace desde hace muchísimos años”, concluyó.