Usuarios de todo el mundo reportaron este miércoles por la tarde caídas en el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook, todas plataformas pertenecientes a la compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
DownDetector, el sitio web especializado, comenzó a recibir los comentarios de los internautas que reportaron las fallas de las aplicaciones. También indicaron que la caída se produjo también en la versión web de las mismas.
Por el momento, se desconocen los motivos del inconveniente en las comunicaciones a nivel global, tanto en el servicio de mensajería como en las redes sociales.
“Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señalaron desde la cuenta de Meta en X.
Como ocurre en este tipo de situaciones, los usuarios recurrieron a la red social X rápidamente para confirmar la falla y reaccionaron a la noticia.