Este martes con la abstención de la bancada de la Coalición Cívica, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante despachó favorablemente el proyecto presentado por el bloque de Unión por la Patria, que busca limitar el uso de celulares en las escuelas primarias de General Pueyrredón.
A pedido del oficialismo, arguyendo que el término “prohibición” establece cierta rigidez que puede complicar a futuro la dinámica de las aulas, que muchas veces contemplan el uso de celulares para actividades curriculares, se cambiará por otro concepto, aunque la palabra quedó así para el abordaje en la comisión de Legislación, que es el último giro del expediente previo a su tratamiento en sesión.
En tanto que La Libertad Avanza cuestionó que el proyecto pudiera imponer decisiones sobre el uso de celulares sin respetar la voluntad de los padres, adelantó que lo acompañará siempre y cuando se realicen las modificaciones necesarias para contemplar las inquietudes planteadas.
A pesar de que la Coalición Cívica parecía estar de acuerdo con el proyecto de Unión por la Patria, el bloque finalmente se abstuvo al momento de la votación.