Este jueves a la tarde, una mujer fue detenida en proximidades de la estación Ferroautomotora y quedó acusada de participar en el asesinato del mecánico Daniel Garófalo (41).
Además de la detención de la mujer también se confirmó el hallazgo del automóvil Volkswagen Bora en el cual se movilizaban los atacantes.
Para el fiscal Carlos Russo, la ahora imputada conducía ese vehículo y por eso deberá, en principio, afrontar cargos por su rol como partícipe necesario del delito de homicidio agravado.
Registros de cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para reconocer los movimientos y el vehículo, así como también resultó aporte significativo el testimonio que en horas de la tarde brindó ante el fiscal Carlos Russo la esposa de la víctima, testigo presencial del asesinato
Según reportaron fuentes judiciales, la mujer pudo brindar un relato muy pormenorizado en el que dio detalles de la llegada de los individuos, a los que pudo describir por sus características. Y también confirmar que fueron dos los hombres que ingresaron, uno de los cuales liquido a Garófalo con un arma de fuego.
El informe preliminar de autopsia, remitido a última hora de esta tarde al fiscal Russo, confirma que el homicidio se consumó con un único disparo. Usaron un arma de grueso calibre y el proyectil impactó en la cabeza de la víctima.
La hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es una supuesta discusión por algún problema vinculado a demoras en la entrega de un automóvil que le habían dejado para reparar. Aun no está claro si quienes llegaron hasta allí y lo mataron tenían vínculo directo con ese vehículo o pudieron haber ido en representación de algún tercero.