Este jueves a la tarde en el barrio Colinas de Peralta Ramos, un motociclista de 18 años murió al colisionar contra un auto mientras escapaba a contramano de la Policía, en tanto que su acompañante resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, en grave estado.
Un llamado al 911 había alertado a la policía que dos jóvenes habían robado una moto en jurisdicción de la comisaría tercera, por lo que personal policial fue hasta la zona y tras declaraciones de transeúntes describieron que se trataba de una Honda Wave blanca.
En recorridas, un móvil policial observó a un vehículo de similares características que circulaba por Fortunato de la Plaza y avenida Los Pescadores, por lo que encendieron las balizas y tocaron la sirena para que se detuviera.
Los jóvenes que iban en la moto, ante esta situación, emprendieron la fuga y se fueron a toda velocidad en dirección a Mario Bravo, por lo que dio inicio a una persecución. Los sospechosos doblaron en Génova a contramano hacia Einstein, donde chocaron contra un Toyota Etios.
La Fiscalía de Delitos Culposos inició una causa por “homicidio culposo” en la que imputó a una mujer de 57 años, conductora del auto contra el que chocaron los motociclistas. Mientras que la causa por el delito que motivó a la persecución quedó bajo la órbita del fiscal Carlos Russo, quien no tomó temperamento con los policías y ordenó que se realizaran todas las pericias de rigor para establecer si la moto en la que iban las víctimas del siniestro había sido robada.