En declaraciones a Cazador de Noticias, Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), analizó con respecto a la inminente temporada estival, que “hay algunos factores positivos y otros que hay que observarlos con cuidado”
En tal sentido, señaló que “en principio, todos sabemos que Mar del Plata es uno de los lugares más elegidos en la temporada estival y eso nos permite a nosotros siempre mirar que la mucha o poca gente que viaje va a elegir mayoritariamente Mar del Plata como destino. Por otro lado, como dificultades observamos que los precios en los países limítrofes son muy accesibles, y hay gente a la que le va a permitir cruzar la frontera para vacacionar”.
Asimismo, subrayó que “también, estamos observando que Mar del Plata se perfila nuevamente solo para fin de semana, como hace un par de temporadas atrás no ocurría. Lo que es un dato importante porque eso achicaría los ingresos económicos a la ciudad”.
“Son perfiles complicados en términos generales para el turismo en la Argentina y Mar del Plata no escapa a eso, pero tenemos expectativas de que la temporada se pueda pasar con tranquilidad”, concluyó.