En relación al conflicto suscitado por la falta de presencia policial que motivó el pasado 17 de noviembre un paro sorpresivo de trabajadores del Casino Central de Mar del Plata, tras una serie de disturbios en los que el personal de seguridad privada del lugar se vio sobrepasado en su accionar, este lunes, Roberto Páez, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) comunicó, a Cazador de Noticias, que “es un tema que estamos abordando en este momento con la institución y con las autoridades del Instituto Provincial de Loterías y Casinos para encontrar una solución”.
Acto seguido, remarcó que “si bien mejoró un poco en relación a la situación que teníamos antes, esperamos que en los próximos días eso se solucione definitivamente porque ya empieza la temporada, en las salas se ve. Esta también es una cuestión de plazos pero esperamos que para la próxima semana se anuncie cuál es la solución”.
Precisó, además, que “me respondieron que se está hablando con las concesionarias de las máquinas traga monedas a fin de que ellos también ayuden con este grave problema porque se expone la vida de los trabajadores del casino. Sabemos que sobre todo en Mar del Plata se atraviesa una gran crisis de inseguridad y el Casino Central de la Provincia está en nuestra ciudad. Así que, como ya ha ocurrido, por las noches existen enfrentamientos con nuestros propios compañeros que son la seguridad interna”.
Refirió, además, que “hace un tiempo que desde la Lotería de la Provincia los centros de ludopatía están trabajando para tratar la problemática. La contención se hace desde las distintas oficinas que hay en el Casino Central y se llama a algunos apostadores que demuestran estar nerviosos pero necesitamos de la participación de la Policía”.
“El pedido de mayor gente para trabajar en la seguridad, está realizado por las autoridades pero nos encontramos a la espera de que la Provincia defina. En los últimos años se nos fue una gran cantidad de gente y por eso estamos esperando que se solucione esto rápidamente”, concluyó Páez.