Este miércoles, integrantes de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon se movilizó a la sede central de PAMI, ubicada en la avenida Independencia casi Luro, en reclamo de la devolución de los medicamentos sin cargo a cada jubilado, sin más trámite.
“Cada jubilado se encuentra hoy al borde o en caída a la indigencia en la última parte de su vida. Y extremadamente grave es también la falta de respeto de las autoridades de PAMI a los usuarios en la sede donde tienen que esperar varias horas, incluso de pie sin que se les ofrezca aunque sea agua y asiento, para hacer un trámite atento a la confusión y dificultades que han creado en las normas para hacerlos, tanto por internet como presenciales. Nada que alivie la carga espantosa de no poder adquirir sus remedios poniendo en riesgo estas vidas”, manifestó la referente de la Multisectorial, Alicia Guerra a Cazador de Noticias.
Asimismo, a través de una nota dirigida al director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XI Mar del Plata, Javier Vallejo, además de solicitar una reunión urgente, peticionaron que “se devuelva la gratuidad de los remedios tal como estaban; y se suprima toda legislación confusa y / o que coarte derechos adquiridos constitucionalmente por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, bajo apercibimiento de ley 27.360”
Sostuvieron, además, que “la Deuda Externa la deben pagar los responsables de haberla contraído indebidamente y no se debe pagar con la indigencia de los jubilados, la miseria de los niños o la desocupación de los trabajadores”.
Y concluyeron recalcando: “Pedimos el buen trato a los usuarios de PAMI en absolutamente todos los ámbitos, respondiendo a sus necesidades, suprimiendo en forma eficiente las largas esperas y se devuelvan los remedios sin cargo a cada jubilado sin más trámite”.