El Operativo Sol a Sol 2024/25, que apunta a extremar la seguridad en la temporada estival en la costa bonaerense y otros puntos turísticos, fue lanzado oficialmente este jueves por el gobernador Axel Kicillof, con un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Miramar (partido de General Alvarado), con la participación de efectivos y móviles de la policía provincial.
Además, Kicillof inauguró en esa ciudad la temporada de verano impulsada por el Ministerio de Producción de la provincia bajo el eslogan “Un verano bueno, bonito y bonaerense”.
Según detalló el Ministerio de Seguridad bonaerense, el Operativo Sol contará con unos 5.500 efectivos, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y todo el material necesario para brindar seguridad a los turistas durante la temporada de verano.
Además, se presentó el Servicio de Atención al Turista (SAT), que incluirá 18 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia, con personal médico especializado, 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos.
Kicillof estuvo acompañado por autoridades provinciales, efectivos de la Policía y funcionarios locales. Durante su discurso, Kicillof reconoció el difícil contexto económico que enfrentan las familias, señalando que esta temporada estará marcada por estadías más cortas y un bajo gasto debido a la caída del poder adquisitivo.
“El salario, las jubilaciones y los ingresos están planchados, mientras los precios de la comida, los medicamentos, el combustible y los alquileres están por las nubes”, afirmó el gobernador.
Además, cuestionó la actitud del Gobierno nacional, al que acusó de “falta de empatía” con la realidad de las provincias y de “conspirar” contra los esfuerzos locales para potenciar el turismo.