Luego de varios meses de conflicto entre la obra social IOMA y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), finalmente llegaron a un acuerdo. Con la suscripción de una nueva acta, se eliminó la intermediación económica y los pagos por prestaciones médicas se harán directamente a los círculos médicos que adhieran al convenio.
Desde IOMA informaron que el convenio entre las partes establece condiciones que solicitaba la obra social para garantizar las prestaciones y servicios médicos por las que paga en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Femeba indicó que “en una muestra de buena voluntad”, la Federación y sus entidades primarias, “para solucionar el conflicto” con Ioma, “decidieron aceptar la exigencia de la obra social provincial de dar por finalizado el convenio capitado que los vincula, para firmar un convenio por prestación en todo su ámbito geográfico”.
El acuerdo fue firmado por el presidente de IOMA, Homero Giles, y por el vicepresidente de Femeba, Sandro Scafatti. “Este convenio busca mejorar la accesibilidad para el universo afiliatorio de los servicios médicos. El objetivo principal es asegurar el derecho a la salud de las y los afiliados y optimizar los recursos económicos de la obra social”, destacaron desde IOMA.
A su vez, la obra social explicó que el convenio con Femeba data del 8 de julio de 1959 y en todas las décadas transcurridas siempre a la Federación se le reconoce la representación gremial de sus asociados, como se lo hace en este nuevo acuerdo. Pero también, siempre fue intermediaria económica entre IOMA y los profesionales que prestan servicios. Tras la firma del acuerdo, es la primera vez en 65 años que se elimina esa intermediación económica, detalló la agencia de noticias DIB.