El gobierno municipal confirmó que el próximo 21 de enero se llevará a cabo la apertura de sobres para la licitación que definirá qué empresa se hará cargo del sistema de estacionamiento medido en la ciudad.
Cabe recordar que la iniciativa del intendente Guillermo Montenegro fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante en abril de este año, con los votos del interbloque oficialista, integrado por Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical (UCR), y la Coalición Cívica, y la bancada de Crear Más Libertad.
Por su parte, los concejales que ocupan las bancas de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense, se pronunciaron en contra de la medida que busca adoptar Montenegro respecto del estacionamiento, y respaldaron las críticas que lanzó el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En ese entonces, los municipales señalaron que Montenegro “ajusta a los trabajadores, no le brinda servicios ni respuestas a la comunidad, pero sí a los privados, a quienes les sube los salarios por encima de la inflación, en busca de licitar y regalar el estacionamiento medido, que es una boca de recaudación legítima de la Municipalidad”.
En los corrillos del Palacio municipal los rumores insisten en que se trata de “un negocio hecho a medida” y aseguran que el camino estaría allanado para los empresarios Maximiliano Kunz (titular de Grupo Núcleo y otras empresas), Jorge Pérez (ex-mandamás de Canal 10 hoy titular de Canal 8) y Juan Pablo Reverter (del rubro de la construcción y viejo conocido del Legislativo por las excepciones).