El Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal, incorporó a sus instalaciones un nuevo ecógrafo portátil de última generación. El intendente Walter Wischnivetzky presentó la herramienta multipropósito que podrá utilizarse tanto para estudios gineco-obstétricos como para estudios generales y es apto para pacientes adultos y pediátricos.
Respecto de la importancia de contar con esta nueva herramienta diagnóstica en el hospital, el secretario de Salud, Ludovico Gordon expresó: “Este ecógrafo portátil de última generación permitirá realizar ecografías abdominales, vasculares cardíacas y periféricas, de tejidos blandos, ginecológicas y obstétricas. Esto permitirá, junto al equipo de profesionales y especialistas, desarrollar en el corto plazo las prácticas en cada establecimiento de nuestras localidades”.
“Es una importante adquisición, se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos que nos permitirá mejorar la calidad de vida y acercar más la salud a los marchiquitenses. Desde el municipio, junto al intendente Walter Wischnivetzky, trabajamos todos los días para mejorar y ampliar la salud pública”, resaltó el secretario de Salud durante la presentación del nuevo equipamiento, acompañado también por la directora del nosocomio, Dra. Virginia Azqueta.