La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reconoció ser amiga del presidente Javier Milei, aunque aclaró que las propuestas del libertario difícilmente puedan llevarse a cabo en su país. Lo hizo en el Senado, adonde asistió para ser interpelada por los legisladores.
Fue cuando el exprimer ministro Matteo Renzi, líder de Italia Viva, cuestionó el acuerdo Mercosur-Unión Europea y consultó: “¿En el Mercosur estamos del lado de Milei o de Coldiretti (confederación nacional italiana de Agricultores)?”.
Fue entonces que Meloni respondió: “¿Qué significa estar con Milei? Usted era amigo de Barack Obama y vestía un abrigo como Barack Obama, yo soy amiga de Milei pero no me crecen patillas...”.
“Creo que Milei es una novedad muy interesante en la escena argentina pero no creo que lo que dice se pueda replicar en Italia”, agregó la primera ministra.
Por último, al ser consultada sobre su vínculo con el magnate Elon Musk, aclaró: “Tengo buenas relaciones con mucha gente, pero no recibo órdenes de nadie. Eso debería alegrarlos. No sé qué película vieron.Puedo ser amiga de Elon Musk y al mismo tiempo la cabeza del primer gobierno italiano que hizo una nueva ley para regular la actividad privada en el espacio”