La izquierda nucleada en la Unidad Socialista despidió el año en el espacio cultural “Teodoro Bronzini”
El pasado 10 de diciembre de 2024, se realizó en la CABA el lanzamiento del partido nacional Unidad Socialista, un nuevo en el que confluyeron distintas fuerzas de la izquierda argentina y que ya está habilitado para presentarse en elecciones y conformar alianzas.
Este viernes, los referentes locales del Socialismo Marplatense, el PSA, el PSP, el PC, el Frente Grande, el partido de la Victoria y dirigentes de la CTA en proceso de unificación, se reunieron para despedir el año y celebrar el desafío de confluir en la Unidad Socialista para construir una alternativa al programa económico, social y cultural del Gobierno Nacional.
En este marco, el referente del Socialismo Marplatense Andrés Cordeau, quien ofició de anfitrión en el espacio cultural Teodoro Bronzini de Rivadavia 3422, en la previa del brindis de fin de año, manifestó que “ha sido un año difícil para el campo popular por cuestiones que tienen que ver con la situación política y por no haber podido encontrar la forma de coordinar los procesos políticos para poder sobreponernos al gobierno nacional encabezado por Javier Milei, que es tan nocivo para el pueblo , la idea es juntarnos hoy para distendernos un poco, brindar por un 2025 mejor y después de eso empezar a construir la alternativa que la Nación necesita”.
Otro de los oradores fue Pablo Aceto, referente del PSA de Mar del Plata – Batán, quien resaltó que “estamos construyendo una unidad y un espacio, donde aparezca un socialismo como tiene que ser un partido de clase, comprometido con los intereses nacionales y de sus trabajadores”.
Asimismo, indicó que “esta es, en definitiva, la batalla cultural que tenemos que dar porque hay un partido de clase de la derecha, y tenemos que organizarnos en función los intereses de la clase trabajadora”.
“Un partido socialista que no es un partido de clase no es socialismo. Eso definámoslo con claridad, podemos sentarnos a charlar con distintos sectores para eso están los espacios de la paritaria, pero el espacio del socialismo debe ser un espacio comprometido con el trabajador, con el jubilado, con los derechos,, también, de las minorías y con los derechos que hacen, en definitiva, a todas las clases populares, que en la organización ven cristalizados sus objetivos”, concluyó Aceto.