Mientras sectores como las Iglesias, Cáritas, universidades, movimientos sociales, cámaras empresariales, ONGs y organizaciones sindicales reclaman que en la ciudad se declare la Emergencia Alimentaria, el concejal de Unión por la Patria Miguel Guglielmotti denunció que el Intendente no ejecuta la totalidad del presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Social.
Hace unos meses desde la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias - Obispado de Mar del Plata solicitaron al Municipio que declare la Emergencia Alimentaria. Presentaron una nota particular con la intención de que escuchando sus voces, su análisis de la realidad social de nuestra ciudad, el Intendente tomara una decisión que beneficie a toda una red de contención que existe en nuestra ciudad y que hoy se ve afectada por la falta de alimentos para poder contener la angustiante realidad de las familias que no pueden poner un plato en la mesa. Esta situación se vio agravada por la falta de ayuda del Gobierno Nacional.
“Genera mucha indignación cuando vemos que frente a la alarmante situación social que viven Mar del Plata y Batán, la Secretaría de Desarrollo Social subejecuta el 85 % del presupuesto. Esta situación no se observa en otras Secretarías, lo cual denota, por si alguno tiene dudas, que estamos ante una decisión enteramente política del Intendente Montenegro de vaciar la ayuda que puede dar el estado municipal”, remarcó Guglielmotti.
Algunos de los puntos que desde la Mesa de las Periferias analizaron con preocupación respecto a la realidad social presente están relacionados con: el aumento de los alimentos y una baja de los salarios, el aumento del desempleo en la ciudad, la falta de planificación en las periferias por parte del Gobierno Municipal y los problemas de acceso a la salud y la educación, entre otras cuestiones.
“El Intendente destina más plata para propaganda política que para asistir a los marplatenses y batanenses que están pasando hambre. Hoy los comedores y toda la red de contención que existe en la ciudad sufren la ausencia del estado municipal”, denunció Guglielmotti.