Este lunes a la tarde, fue asesinado de un disparo un hombre de 36 años en la zona de Brandsen, entre las calles 198 y 196 del barrio Malvinas Argentinas.
La víctima, identificada como Sebastián Medina, recibió un balazo en circunstancias que aún se desconocen. Por medios propios, se trasladó luego hacia el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, donde instantes después de haber ingresado perdió el conocimiento, y habría fallecido como consecuencia de la grave lesión que le había producido el impacto del proyectil en el tórax, a pesar de los esfuerzos de los médicos del mencionado nosocomio.
Personal de la Comisaría Sexta -con jurisdicción en el lugar del crimen- tomó conocimiento del caso por parte de los efectivos del Destacamento HIGA y se inició una investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
Según trascendió, el homicidio se habría producido en el marco de una discusión con otras personas en plena vía pública. En principio, víctima y victimarios se conocían de antemano, aunque no trascendieron las causas del enfrentamiento que derivó en el asesinato.
Por el momento, los atacantes no fueron identificados y no hay detenidos, pero los investigadores trabajan con vistas a avanzar lo más rápido posible en el desarrollo de la pesquisa. En el lugar del hecho, en ese contexto, realizaron peritajes efectivos de la Policía Científica y otros uniformados tomaron declaraciones testimoniales, por disposición del fiscal Berlingeri, quien ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer el caso.
Cabe traer a colación que, con este crimen, se contabilizan 41 homicidios en lo que va del 2024. El último había sido el del mecánico Daniel Garófalo, ocurrido el pasado 12 de diciembre en 9 de Julio y 194, no muy lejos del sitio donde se produjo el de Medina.