La vicepresidenta se despegó otra vez de los incrementos en las dietas en la Cámara Alta. Su réplica tomó mayor trascendencia porque el presidente Javier Milei había criticado estos incrementos de las dietas y resaltado, por el contrario, lo que pasa en Diputados que conduce Martín Menem.
La nueva controversia por los salarios en la Cámara Alta se desató ahora porque los senadores cobrarán la "dieta trece" que votaron en abril.
En la extensa charla que mantuvo con Alejandro Fantino, Milei habló de la polémica por las dietas de los senadores, que este año cobrarán un medio aguinaldo de $2.500.000 y el año próximo llegarán a un sueldo cercano a los $10.000.000 gracias a un reglamento interno.
En este sentido, Milei afirmó que cuando habló con Villarruel, ella le respondió que no puede hacer nada para evitar que se lleve a cabo la sesión en la cual los senadores, con solo levantar su mano, obtienen el incremento de sus dietas.
"Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín Menem hace. Les recortó un montón de privilegios”, afirmó el presidente, quien intentó salir del tema con una broma y añadió: "Que sé yo, ella está en esa silla, yo estoy en otra. Yo estoy en una silla eléctrica".