En la víspera de la Navidad, personal del Departamento Operativo de Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, secuestró alrededor de 150 kilos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad, lo que representa entre 5.550 y 6.500 elementos pirotécnicos.
Se recuerda que a través de la ordenanza N° 24.686, está prohibida “la utilización, tenencia, fabricación y comercialización” de todo tipo de producto pirotécnico, en razón de que genera “consecuencias graves en personas con trastorno del espectro autista (TEA) y con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), además de en adultos mayores, niños y animales”.
La norma se cumple desde diciembre de 2019, y según informaron desde el organismo municipal, los agentes “se abocaron a realizar un rastrillaje por distintos puntos de la ciudad, identificando la venta ilegal de pirotecnia y realizando en tal sentido las actuaciones correspondientes para el secuestro de los elementos pirotécnicos”.
También precisaron que se llevaron a cabo 15 actuaciones, en las que secuestraron un total aproximado de 150 kilos de pirotecnia, lo que representa entre 5.500 y 6.500 elementos pirotécnicos.
Desde el Municipio, en conjunto con Zoonosis, ya habían alertado sobre esta situación con un video en la red social X, en el cual manifestaron: “Recordá que en nuestra ciudad la pirotecnia está prohibida. Si ves algo, llamá al 147 y denunciá. ¡Brindemos por unas fiestas llenas de respeto y cuidado hacia todos!”.