La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina —encabezada por Julio Romero— reparó 800 ochenta y cinco cuadras en esta jurisdicción durante el 2024, además de trabajar en el mantenimiento de diversos espacios públicos.
En este sentido, se efectuaron tareas en barrios como Sierra de los Padres, Colina de los Padres, Gloria de la Peregrina, Santa Paula, El Paraíso, Villa María del Mar, Laguna, Colinas Verdes, La Peregrina y El Coyunco, así como en varios caminos rurales.
La Delegación, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, que preside Gustavo Serebrinsky, también intervino en la zona ubicada a la vera de la Ruta doscientos veintiséis, con trabajos de nivelado, cuneteado y engranzado para mejorar la transitabilidad, priorizando las calles más utilizadas y aquellas que fueron motivo de reclamo por parte de vecinos a través de la línea ciento cuarenta y siete.
En colaboración con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), se reemplazó el alumbrado del acceso principal Padre Luis Varetto por luces led. Además, se instalaron cinco refugios en paradas de colectivo, se abrió la calle Claudia y se liberó la calle Hilario, dos iniciativas largamente requeridas por los residentes de la zona.
Asimismo, el personal se abocó al mantenimiento de diversos espacios públicos, incluyendo plazas, plazoletas y Centros de Salud en los barrios. También se realizaron tareas de pintura, corte de césped y poda en las escuelas EP Número cuarenta y seis y ES Número cincuenta (de Gloria de la Peregrina), la Escuela Municipal Número siete (Sierra de los Padres) y la EP Número ocho y el Jardín Provincial Número novecientos veinticuatro (El Coyunco).
Por último, el personal asignado a la Laguna de los Padres participó en capacitaciones sobre prevención de fuegos y combate de incendios forestales, dictadas por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra. Dada la época del año, la prevención y el combate de incendios resultan fundamentales en toda esta zona de la ciudad y, especialmente, en la reserva Laguna de los Padres, donde el calor y la falta de lluvias pueden propiciar la generación de focos ígneos.