Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes en conferencia de prensa la recuperación del nieto número 138. Si bien decidieron no dar a conocer su nombre completo, la información marca que es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de la organización Montoneros y desaparecidos por la dictadura en 1976.
“Fueron vistos en el centro clandestino de detención ESMA, donde probablemente se haya producido el nacimiento del nieto 138. Se tienen contabilizados más de 30 nacimientos en este centro clandestino. Pensaban llamar Soledad o Manuel al bebé que esperaban”, detalló Estela de Carlotto desde el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA, en Avenida del Libertador 815.
Quien sí hizo llegar un mensaje a Abuelas de Plaza de Mayo es Diego Antonio, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y hermano del nieto 138. “Estoy embargado por la emoción, sos muy bienvenido. Gracias Abuelas, son el orgullo nacional, las adoro”, afirmó desde España su hermano.
Por su parte, desde Abuelas añadieron que “al hijo de Marta y Juan Carlos lo esperamos en la verdad para que pueda reconstruir sus lazos con la familia que siempre lo buscó y lo quiso”.