Luego de una agresión sufrida por una empleada del área de Salud, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se comunicó con Cazador de Noticias para plantear que “la falta de médicos y la agresión hacia el personal de salud es un problema grave que debe ser abordado de inmediato”.
En tal sentido, sostuvieron que “la Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar y la seguridad de sus empleados, incluyendo a los médicos y personal de salud, pero descuida a los trabajadores y a la comunidad”.
“Los agravios recibidos y la exposición pública a la que fue sometida la compañera municipal ejerciendo su función es inaceptable. Las coberturas médicas discontinuas son alarmantes y exponen a situaciones de violencia al personal de salud municipal. La falta de médicos y la agresión hacia el personal de salud es un problema grave que debe ser abordado de inmediato”, señalaron.
“Con nuestro trabajo garantizamos derechos. Estos servicios reflejan las políticas de vaciamiento y precarización de las tareas llevadas adelante por los trabajadores municipales. Mientras centra sus intereses en privatizar áreas como el Estacionamiento Medido y el Polideportivo. Descuida áreas esenciales como Salud, a sus trabajadores y a la comunidad”, concluyeron.