En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Obrero local y de la Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez, afirmó que “está llegando a su fin un año nefasto para Mar del Plata en lo que concierne a la gestión del intendente Guillermo Montenegro porque durante el año hemos tenido diversos dramas y hasta masacres como el crimen de un reciclador de residuos en el basural a manos de la policía, circunstancia en la que podrían haber muerto varios más que resultaron heridos de gravedad. No podemos olvidar que este crimen fue avalado y festejado prácticamente por Montenegro”.
Acto seguido, señaló que “de ahí en más,pinta de cuerpo entero cuál ha sido la gestión del intendente, tenemos una Mar del Plata totalmente enfocada en construir countries y beneficiar a los especuladores inmobiliarios, que han pasado por encima de las ordenanzas y del código de ordenamiento territorial para construir sin ton ni son en términos especulativos, porque no responden a ninguna necesidad urbana y mucho menos de la población”.
En tal sentido, remarcó que “los countries se multiplican y avanzan sobre los pocos lugares públicos que quedan a costa del presupuesto municipal porque el intendente ha determinado que estos sectores privilegiados y especulativos no contribuyan en nada a las arcas municipales”.
Asimismo, vaticinó que “esta situación va a llevar a un estallido, ya estamos en una especie de implosión , que se manifiesta en los crímenes que casi todos los días se producen en las afueras y en el centro de la ciudad. Esta implosión se convertirá en una explosión tarde o temprano al ritmo de la explosion a la que va encaminada la situación nacional y la política de Milei. Esto va a estrellarse y el tema es cuándo y a qué costo va a ser esta crisis y cuál es el costo que ya estamos pagando los trabajadores y los jubilados. Por eso en este punto es importante como balance del año dejar establecido que es necesario confrontar con esta política y es necesaria una oposición porque verdaderamente ni en la ciudad ni en la Nación hay una oposición a este rumbo y a este curso político de masacre social”.
“El balance que hacemos, desde el Partido Obrero, es que es necesario poner en pie esa oposición y esa alternativa desde el punto de vista de los trabajadores que es la única manera positiva que puede tener una salida la ciudad y el país. Así que brindamos por esta salida y lucharemos para eso, tiene que estar esta alternativa y esta salida íntimamente ligada a la lucha y a la necesidad de los trabajadores, los jubilados y los sectores populares. En eso estamos empeñados, ese es el mensaje de fin de año del Partido Obrero de Mar del Plata”, concluyó.