Más de 150 delegados y delegadas de base e integrantes de sindicatos de la CGT recibieron sus certificados de la Diplomatura de Formación Político Sindical en un acto realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata.
Participaron del acto, José Luis Rocha (UOM), secretario general de la CGT Regional, junto al concejal Miguel Guglielmotti (BANCARIA) Adjunto, Carla Mancuso (SADOP), secretaria de Género y varios secretarios generales e integrantes de la Mesa Directiva de la CGT Regional.
También asistieron el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el secretario Académico Daniel Reynoso y el secretario general del Consejo Superior, Walter Buceta.
Entre los docentes que tuvieron a su cargo las clases participó José Luis Zerillo, secretario de planificación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y enviaron adhesiones el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Diputado Nacional MC y ex embajador en Cuba, Luis Ilarreguy junto a la Dra. Paula Meschini.
En el acto hicieron uso de la palabra el Rector Lazzeretti, el secretario general de la CGT José Luis Rocha y el director de la Universidad Popular de la CGT, Daniel Di Bártolo. Los tres coincidieron en la valoración del espacio formativo y en la importancia estratégica de la unidad en la acción ante los ataques que la instituciones, en este caso la universidad pública y el movimiento sindical, están recibiendo por las nuevas derechas a escala global y por el gobierno de Milei y sus aliados en nuestro país.
En el transcurso del acto fue presentado el canal de YouTube de la CGT MAR DEL PLATA / UNIVERSIDAD POPULAR donde se encuentran alojadas todos los encuentros, las exposiciones de las y los docentes, el material de apoyo y los talleres de reflexión.
La entrega de certificados incluyó una gestualidad destinada a resaltar el modelo sindical argentino. Fueron siendo llamados al escenario cada secretario/a general de los sindicatos y fueron ellos mismos los encargados de entregar los certificados a sus compañeros/as que cursaron la Diplomatura.
En un clima agradable y fraterno se dio por culminada esta edición de la Diplomatura en Formación Político Sindical con el compromiso de profundizar las líneas de acción de la universidad popular de la CGT el año próximo.