El periodista Jorge Lanata falleció este lunes a la edad de 64 años. El estado de salud del periodista se había agravado en las últimas horas, a punto tal que fuentes cercanas a su familia señalaron que "estaba en manos de Dios".
Sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, y su esposa, Elba Marcovecchio, lo acompañaron en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde pasó internado más de seis meses.
La información sobre el agravamiento del estado de salud había sido dada a conocer en el programa Intrusos (América TV) , donde desde el panel indicaron: "No se puede hacer mucho más (por Lanata) que rezar"
El 18 de diciembre pasado, su esposa había adelantado la gravedad del estado de Lanata. “Jorge está peleando por su vida y me parece que hay que focalizar las energías ahí. Todos nuestros trabajos y cuestiones tienen que focalizarse en la persona que hoy lo necesita, que es Jorge. Gracias a la designación del curador, me desligue de esas cuestiones y dejo en sus manos y en su buen criterio”, dijo la mujer.