En diálogo con Cazador de Noticias, Juan Salvi, Pablo Philapsidis y Esteban Ramos, concesionarios de balnearios en distintos sectores de la ciudad, coincidieron en que el nivel de reservas para este fin de año ronda entre el 75% y el 80%.
“Cuando llega el fin de año, comienzan a llegar los días de playa y empezamos a ver bastante movimiento turístico en la ciudad de Mar del Plata, estamos con niveles de reserva entre un 70 y un 80%, dependiendo del sector. Así que esperamos que el clima siga mejorando para que la gente se acerque a las playas y los balnearios de la ciudad”, manifestó Juan Salvi.
Por su parte, Pablo Philapsidis, refirió que “nosotros tenemos un público cautivo muy importante de la ciudad que nos elige temporada tras temporada y, también, tenemos mucho alquiler espontáneo de gente de Buenos Aires que se acerca para pasar las fiestas”.
En tanto que Esteban Ramos corroboró que “en materia de afluencia turística y reservas estamos en niveles similares a lo que fue la temporada pasada, con el nivel de reserva entre el 75% y el 80% que ya tenemos y muchas consultas, pero dependemos muchísimo del clima que es lo que no nos está acompañando en estos días”.
No obstante, resaltó que “Mar del Plata tiene un montón de posibilidades, se ha desarrollado un montón y la oferta turística que tiene es bastante completa, comparativamente con otros destinos; es verdad que, a veces, otros destinos pueden ser más atractivos por alguna circunstancia en particular, pero la oferta turística completa que tiene Mar del Plata no la tiene ningún otro destino, ni de la costa atlántica ni de los países vecinos”.