Afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Mar del Plata realizaron una ruidosa protesta frente a la sede ubicada en Avenida Independencia para exigir respuestas al titular de la obra social, Homero Giles, a quien acusan de incumplir con la promesa de mejoras en la atención.
En ese marco, Norma, autoconvocada de IOMA, expresó a Cazador de Noticias que “estamos reclamando tener un buen servicio de salud, no estamos recibiendo lo que nos corresponde por hacer los aportes todos los meses, pero no tenemos atención médica”.
Asimismo, comentó que “acabo de hablar con una compañera que hacía tiempo que no veía y me dijo que en el mes de septiembre tuvo que operarse de cáncer y no lo cubrieron, en la Clínica del Niño le daban una espera para su operación de ocho meses. Con un cáncer no podía esperar y tuvo que pagar y de ahí en más solicitar el reintegro, pero los reintegros después no aparecen”.
“No tenemos servicios para cirugías ni para colonoscopias. Para internaciones ni hablar y eso es lo que estamos pidiendo, no policonsultorios”, concluyó.